Esta página se ha diseñado para ofrecer información general sobre una categoría concreta. Para obtener información sobre productos individuales, utiliza el botón de ayuda () que aparece en la parte derecha del configurador.

Monitor
Ofrecemos varios tipos de monitores de pantalla plana en nuestra página web. Una pantalla fabricada con tecnología TFT (transistor de películas finas) es un monitor con pantalla de cristal líquido (LCD). Los últimos modelos de pantallas planas utilizan retroiluminación LED y no CCFL, lo que aumenta su vida útil y reduce su consumo de energía. Un monitor de pantalla plana es varios centímetros más fino en comparación con los antiguos monitores CRT, que tenían una parte trasera más grande para incluir los tubos de la pantalla.


HDMI



HDMI significa Interfaz Multimedia de Alta Definición y ha sido diseñada para conducir señales digitales de audio y de vídeo sin comprimir del transmisor (la tarjeta gráfica) al receptor (el monitor). Una interfaz HDMI es indispensable en cualquier ordenador moderno de alta definición, ya que le proporcionará una señal digital con una calidad incomparable a su televisor o monitor y porque también puede conducir la señal de audio, reduciendo la necesidad de usar más cables.

DisplayPort



DisplayPort es la primera interfaz de visualización que utiliza la transmisión de datos en paquetes. Esta forma de comunicación digital puede encontrarse en otras tecnologías como la Ethernet, USB, y PCI Express. Puede usarse tanto en conexiones de visualización internas como externas. A diferencia de los antiguos estándares en los que los pares diferenciales estaban diseñados para transmitir una señal de reloj con cada salida, el protocolo DisplayPort está basado en pequeños paquetes de datos (denominados micropaquetes). Estos paquetes pueden incorporar la señal de reloj al flujo de datos, lo que permite una mayor resolución con menos clavijas.

DVI



Un DVI (Interfaz Visual Digital) es un conector digital para un monitor digital. Una tarjeta gráfica con DVI les permite a los usuarios elegir la opción de conectar un monitor VGA estándar (por medio de un adaptador) o un monitor digital a través del conector DVI.

TIEMPO DE RESPUESTA

El tiempo de respuesta mide cuánto tarda la pantalla en cambiar de imagen. Cuanto menor sea el tiempo de respuesta, mejor será el rendimiento y la calidad de imagen del monitor.

RESOLUCIÓN

La resolución es la medida básica de la cantidad de información que se muestra en pantalla. Se suele indicar como la multiplicación de dos números (por ejemplo, 1920 x 1080), que indican la cantidad de píxeles que se muestran en horizontal multiplicados por el número de píxeles que se muestran en vertical.

Cuanto mayor sea el número, más detalles podrá mostrar la pantalla. Aumentar la resolución de 1600 x 900 a 1920 x 1080 mejorará la calidad de la imagen, pero normalmente a costa de disminuir la frecuencia de imagen.